Mientras realiza la caminata por los senderos se encontrarán con 5 increíbles cataratas, las cuales antes sólo podían ser apreciadas desde un lado de la montaña, entre árboles y helechos, nada apropiado para tomar fotografías. Con la construcción de Waterfall Gardens tanto huéspedes como visitantes tienen acceso a variadas plataformas con vistas desde arriba, abajo y en frente de las cataratas lo que les da la oportunidad de una fantástica foto en la catarata.

El parque cuenta con las cataratas más próximas a San José y al Volcán Poás. La Catarata La Paz es la más famosa en Costa Rica donde los turistas se detienen en su camino hacia Sarapiquí o Arenal para tomar fotos, pero las mejores cataratas están dentro de la propiedad más arriba de La Paz a lo largo de un inclinado cañón al que se puede accesar por nuestros seguros senderos que hacen de estas cinco cataratas las más fáciles de accesar en Costa Rica. En la plataforma de nuestra catarata Magia Blanca usted puede tomar fotos debajo de la catarata. Hay muchos ángulos y grandes oportunidades de fotos desde la Catarata El Templo y la Catarata Encantada. La Paz Waterfall Gardens es una atracción que debe visitar cuando se encuentre cerca del área del Volcán Poás.

Cinco cataratas, bosque nuboso y bosque lluvioso, senderos seguros, aviario con 40 especies de aves, alimentación de tucanes en la palma de la mano, monos tití, exhibición de insectos, mariposario con su laboratorio, perezosos de dos dedos, monos cariblancos ó capuchinos, monos araña, jardín de colibríes con más de 26 especies documentadas, alimentación de colibríes en la palma de la mano por las mañanas y las tardes, serpentario, jaguar, pumas, ocelotes, tigrillos, cauceles, casita de la paz con área de animales domésticos y carreta con bueyes, Ranario, exhibición de orquídeas, exhibición de heliconias, exhibición de bromelias. Todo esto en un solo lugar nos hace la más importante atracción ecológica de Costa Rica.