Río de Janeiro es una ciudad preciosa, no sólo por su gran riqueza natural sino también porque es el hogar de grandes hitos turísticos de fama mundial. Hay mucho que ver y que hacer en la que se conoce como la “Ciudad Maravillosa”, por eso elegir puede ser algo difícil. Para quienes tienen el tiempo limitado, pero no quieren dejar de ver los más importantes sitios turísticos.

El magnífico Cristo Redentor

Definitivamente, entre los lugares imperdibles de Río de Janeiro, éste ocupa el lugar de honor. Ver en primera persona esta impresionante imagen, reconocida a nivel mundial, es sin lugar a dudas una de esas experiencias que aceleran el corazón y se quedan marcadas en la retina para siempre. La gigantesca escultura de 30 metros de altura y 1.200 toneladas de peso, no sólo es la escultura Art Decó más famosa del mundo, sino que desde el 2007 es también una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno un título que se merece y mucho.

Carnaval de Rio

Si en algo es especialista Rio de Janeiro a nivel mundial es en ser el hogar y la sede de grandes eventos. Sin lugar a dudas, el Carnaval de Rio es una de las mayores fiestas del mundo, dónde el colorido, los disfraces, la música, los desfiles, la samba y, porque no decirlo, el desenfreno invaden cada rincón de la ciudad. Asistir a los desfiles del Carnaval es algo imperdible que hacer en Río de Janeiro si se está en la ciudad en el momento adecuado.

Pan de Azúcar

En la entrada de la Bahía de Guanabara, se encuentra uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad, el famoso Morro (cerro) del Pan de Azúcar, un espectacular pico de granito, prácticamente sin vegetación, que se alza directamente sobre el mar, lo que le confiere un encanto incomparable y permite que, desde su cima, a 396 metros de altura, se tengan vistas privilegiadas de Río de Janeiro. El Pan de Azúcar no sólo es uno de los mayores atractivos turísticos de Río de Janeiro, sino que se trata de un lugar clave en la historia de la ciudad.

Catedral Metropolitana

Oficialmente llamada Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro, la Catedral Metropolitana, es una monumental construcción que sorprende y mucho, un lugar que visitar en Ríode Janeiro, sí o sí. Por fuera, su peculiar forma piramidal cónica la hace única y, por dentro sus impresionantes vitrales producen un efecto de luz realmente fascinante. Situada en el corazón financiero de la ciudad y fácil de distinguir desde todos sus miradores, la Catedral no deja indiferente a nadie.

Estadio Maracaná

Conocido mundialmente como el Templo del Fútbol, el Estadio Maracaná es sin lugar a dudas uno de los imperdibles de Río de Janeiro. Es el mayor estadio del país y durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo. Por su césped han desfilado las más destacadas estrellas del fútbol mundial como Pelé, Ronaldo y Maradona, Sin importar qué equipos se enfrenten en la cancha, presenciar un partido de fútbol en el Maracaná es una experiencia única, siempre llena de música y colorido. Es aquí, más que en ningún otro lugar, donde se puede llegar a comprender la magnitud del amor que los brasileños sienten por el fútbol, el “deporte rey

Playa de Ipanema

Inmortalizada por Tom Jobim y Vinicius de Morais en su canción “Garota de Ipanema” (Chica de Ipanema), sus dos kilómetros de costa y suave arena blanca convierten a la playa de Ipanema en una de las preferidas por cariocas y en uno de los sitios de mayor atractivo turístico en Río. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar, pero también para hacer deporte o simplemente ver y ser visto.

Playa de Copacabana

Enmarcada entre montañas cubiertas de verde vegetación, delimitada por los Fuertes de Leme y Copacabana, la playa de Copacabana es sin duda la playa más famosa de Río de Janeiro y de todo Brasil y uno de sus mayores atractivos turísticos. La imagen de su famoso paseo, es reconocible en cualquier parte del mundo y posiblemente no haya un lugar en toda la ciudad con más ambiente y animación que en su paseo marítimo. Nadie visita Río sin pasarse por su famosa playa.