Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país y está clasificada como la octava mejor ciudad para visitar en México y América del Sur. Conocida como la tierra del tequila y mariachi, es rica en historia y tradiciones; También se conoce como el Valle del Silicio mexicano. Usted encontrará vislumbres de su deslumbrante arquitectura en Hospicio Cabañas, un hospital construido en el siglo XIX, o en su catedral.
Guadalajara ha logrado que la tradición y la modernidad coexistan en un solo espacio porque preserva la cultura y la tradición centenaria como la charrería, la danza folclórica, el jarabe tapatío y el tequila, pero también es el principal productor de tecnología y software.

La Basílica
La Basílica de Zapopan está orgullosa en el centro de la ciudad. Millones de visitantes se detienen cada año para rezar a la Virgen de Zapopan.
Deténgase y admire las esculturas en bronce del atrio que representan Fray Antonio de Segovia y el Papa Juan Pablo II. Admire la elegante fachada de los dos edificios con sus torres con techo de cúpula y entre a través de las atractivas puertas de madera.
Conozca el impresionante altar de mármol de Carrara y el ciborio que alberga a la Virgen, que sin duda atraerá su mirada.

El Cementerio de Belén de Guadalajara

considerado como una joya de la arquitectura funeraria del siglo XIX.
Aprende sobre el famoso cementerio y escucha las misteriosas leyendas de fantasmas, trágicos contratiempos y árboles sangrantes. Las historias cobrarán vida mientras caminas entre las tumbas, los mausoleos y las capillas del cementerio.

Será fascinado por los diferentes estilos de las tumbas y mausoleos construidos a lo largo de los años.

Tlaquepaque fue fundada por nativos Totonac. Produjeron utensilios y objetos de arte diarios antes de que llegaran los españoles. Hoy en día, la ciudad sigue siendo una ciudad artesana conocida por sus galerías y artesanías.

Calles del centro
Camine por las calles y callejuelas alineadas con edificios contemporáneos y virreinales. Asegúrese de pasar por Hidalgo Garden, el epicentro cultural de la ciudad. Disfrute de los jardines, galerías y restaurantes de la zona.

Arquitectura
Visite los templos dedicados a Santa Anita, Toluquilla, San Martín de las Flores y Los Santos Martires Mexicanos, y deténgase frente a la monumental fachada del Centro Cultural El Refugio, donde se exhiben colecciones de arte mexicano.

Talleres
Encuentre un taller de cerámica para aprender sobre el proceso para preparar las mezclas, hornear y pintar cerámica. Explore uno de los talleres de vidrio soplado y observe la técnica meticulosa del artesano.

El Parían
Relájese en esta hermosa plaza mientras escucha música de mariachi. Usted puede encontrar numerosos vendedores que venden bocadillos y bebidas frías